miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Comer helado?

Claro que puedes!!!! con esta receta tendras un postre riquísimo y sin remordimiento de culpa, ya que esta balanceado para que lo puedas disfrutar.

En esta época del año en que el calor es fuerte y sientes que te derrites, todos andamos en busca de algún alimento refrescante y nutritivo, por eso, para comer en reemplazo de los helados, hoy traemos una receta saludable. Se trata de un sorbete de peras que por porción aporta: 90cal.!!!!!!!!!!!!

Ingredientes (para 6 porciones)

3 peras grandes
zumo de 2 naranjas
4 cucharadas de azúcar moreno y la ralladura de 1 limón.

Preparación.
Lavar y quitar la piel a las peras. Rallarlas y colocarlas en un recipiente junto al zumo de naranja, la ralladura de limón y el azúcar. Mezclar bien y llevar al congelador hasta que congele por completo. Retirar antes de consumir y triturar en batidora o con mixer hasta obtener la textura de un sorbete. Y listo para comer en el momento.

Para comer.
El sorbete de peras es un alimento refrescante, ideal para una merienda o para una media tarde de calor, aunque también podemos lograr un postre fresco y nutritivo con esta receta.

Es una preparación muy sencilla, sabrosa y fresca que nos ofrece sobre todo, hidratos de carbono, muchos de ellos simples derivados del azúcar y el zumo de naranja. Aunque también tenemos buenas vitaminas y minerales en este sorbete.

Pero por sobre todas las cosas, estamos ante la presencia de un producto natural y con pocas calorías que puede ser una saludable alternativa a un helado. Por eso, los invito a probar este rico sorbete de peras que podrás disfrutar en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario